POLÍTICA

ATE insiste en el tratamiento del convenio colectivo de trabajo

La medida de fuerza se extendió a los centros de salud y hospitales de toda la provincia.
viernes, 7 de julio de 2017 · 08:51

ATE inició una medida de fuerza para reclamar la falta de medicamentos, la ausencia de recurso humano y para dialogar sobre el convenio colectivo de trabajo. Juan Millapán, delegado de ATE, puntualizó que el gobierno dilató la discusión y que todavía no elevó una propuesta superadora para que lo analice todo el sector gremial de trabajadores y se pueda avanzar sobre esto.

"Hoy estamos detenidos en el título tres que contempla el aspecto remunerativo, la antigüedad, los títulos, la rotatividad, la guardia activa y pasiva. Buscamos que se garantice el pleno funcionamiento del sistema público de salud", explicó Millapán. Además no descartó que se profundicen las medidas de fuerza ante la falta de diálogo del gobierno en la mesa paritaria.

Alejandra Fuentes, auxiliar de farmacia del hospital, ahondó sobre la situación de los medicamentos y sostuvo: "A veces nos sobrepasa la demanda de remedios porque viene gente del hospital Heller, de Centenario, de Plottier y de Roca. Tenemos falta de medicamentos porque llegan muy tarde los pedidos".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios