ELECTRICIDAD Y PC

CALF selló acuerdo con Empleados de Comercio para el dictado de cursos

La Cooperativa se compromete a certificar y avalar, previa evaluación, los cursos dictados una vez finalizados.

CALF selló acuerdo con Empleados de Comercio para el dictado de cursos

La Cooperativa CALF, a través de su presidente Carlos Ciapponi y el Centro de Empleados de Comercio (CEC) representado por su Secretario General Sergio Rodríguez firmaron este jueves al mediodía un convenio de cooperación para el dictado de cursos de formación en electricidad y operación de PC.

Ciapponi explicó que la Cooperativa está tratando de hacer la mayor cantidad de acciones en beneficio de la comunidad y resaltó que el conocimiento como herramienta de trabajo es una de las pocas cosas que no nos pueden quitar en la vida.

Claudio Micozzi, vocal titular en el Consejo de Administración de la Cooperativa explicó que "tenemos un Instituto de Capacitación donde ahora vamos a brindar la capacitación en computación y electricidad domiciliaria” y acotó que "que el principal objetivo es seguir de aquí en adelante con este tipo de convenios”.

Por su parte, Rodríguez destacó los vínculos que mantienen ambas entidades y agradeció a la conducción de CALF el poder lograr este tipo de acuerdos que llevan a la capacitación del trabajador en un mundo cada día más competitivo”.

"Nuestro gremio está haciendo hincapié en la capacitación y quienes no lo hagan no podrán acceder a mejores sueldos o a un puesto de trabajo” expresó Rodríguez.

Por último, el secretario general de Calf, Darío Lucca resaltó” la buena predisposición y diálogo mantenido con el gremio de mercantiles teniendo en cuenta que el personal de servicio de sepelios, que es la mayor actividad social de la Cooperativa, son afiliados a Comercio.” "Se ha dialogado con el gremio sin ningún tipo de conflicto” expresó Lucca.

Estuvieron también presentes en la ceremonia, el vicepresidente de CALF, Claude Staicos, y el Tesorero, Roberto Garrido. A partir del acuerdo la Cooperativa se compromete a certificar y avalar, previa evaluación, los cursos dictados una vez finalizados.

A la vez, se compromete a facilitar los insumos materiales de electricidad necesarios para los módulos de práctica de los cursos dictados por los talleristas, aportar su experiencia, know-how, manuales y programas de estudio. Se explicó que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el curso de PC mientras que en octubre comienza el de mantenimiento de redes de baja tensión.

Comentarios