ACTUALIDAD

Confirmaron multas al Aeropuerto por aguas servidas

El Municipio rechazó las apelaciones y confirmó los castigos. Uno es por el derrame de líquidos cloacales, y otro por no pagar la habilitación.
sábado, 12 de agosto de 2017 · 17:37

El Municipio capitalino rechazó las apelaciones que había realizado Aeropuertos del Neuquén SA, y confirmó la sentencia condenatoria que había dictado el Juzgado de Faltas N 2, por el vertido de efluentes que generaban un foco infeccioso en ese sector de la ciudad.

Cabe consignar que el Juzgado condenó a la empresa concesionaria al pago de 294 mil pesos, más costas de 14 mil pesos; y la intimó a que presente un plan de saneamiento del sector en el que existieron desbordes cloacales, más un plan de tratamiento de dichos efluentes.

En su apelación, la empresa había dicho que su actividad corresponde a las jurisdicciones federal y provincial, que no es alcanzada por la órbita municipal y que no existieron ni la evacuación indebida de efluentes ni la contaminación del ambiente.

Pero, citando artículos de la Constitución Nacional, el Municipio argumentó que "no caben dudas de que tanto Nación, como las Provincias y los Municipios tienen facultades concurrentes para legislar dentro de sus jurisdicciones”. Y agregó que la empresa ha reconocido su falta al expresar que "hasta que se concrete un nuevo mecanismo para la disposición de líquidos cloacales, procedería a reacondicionar el sector de pozo absorbente (…) reemplazando elementos dañados”.

Por eso, al rechazar la apelación, el Municipio subrayó que los argumentos de la empresa no tuvieron la entidad suficiente como para revertir la sentencia.

El Municipio también rechazó apelaciones y confirmó la condena al pago de otros 28 mil pesos (más 1.400 pesos de costas). En este caso es porque el Aeropuerto no pagó la habilitación municipal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios