EFECTOS DEL TEMPORAL

El servicio eléctrico se restableció en prácticamente toda la provincia

Los intensos vientos y la nieve provocaron la salida de servicio de algunas líneas que abastecen la zona sur, norte y centro de Neuquén. Cuadrillas del Epen trabajan para solucionar los problemas originados.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 20:23

El fuerte temporal de viento y nieve que se registra desde la mañana originó cortes en el suministro eléctrico en diversas zonas de la provincia. No obstante, el ministro de Energía, Alejandro Nicola precisó que el servicio se encuentra prácticamente restablecido en la mayor parte del territorio. "El servicio está repuesto en general.

La salida de servicio de dos líneas de 500 Kv que alimentan la estación transformadora Alicurá, operada por la empresa Transener, ocasionó cortes temporarios y totales en la línea que abastece a San Martín y Junín de los Andes, zona sur rionegrina y Bariloche”, informó.

Además hubo cortes en Aluminé y Chos Malal; esta última localidad "muy castigada por el viento”, señaló Nicola.

Al respecto, mencionó que la caída de árboles y ramas sobre las líneas motivó los problemas en el suministro durante gran parte de la jornada. Tanto en la zona sur como en la zona norte, las cuadrillas del Epen se abocaron durante toda la jornada a solucionar los inconvenientes ocasionados por el temporal. El viento también ocasionó cortes en Neuquén capital y localidades vecinas.

Nicola señaló que el Epen y Calf trabajan en forma conjunta para restablecer los servicios en las áreas afectadas, entre otras, en Centenario, Senillosa y San Patricio del Chañar, particularmente en sectores rurales.

El ministro refirió que las cuadrillas del ente de energía se encontraban preparadas para esta contingencia, considerando el alerta por vientos y nevadas que habían emitido los organismos pertinentes. Mencionó también que "la mayor cantidad de problemas no son por caídas de líneas, que en algunos casos se producen, sino por caídas de árboles y ramas sobre las líneas, lo que origina la salida del servicio”.

Comentó que las líneas se encuentran diseñadas para soportar el hielo y los vientos intensos, pero que la anteriormente citada "es la mayor problemática en el día de hoy”.

Nicola precisó que durante toda la jornada el Ejecutivo provincial mantuvo contacto permanente entre las diversas áreas de gobierno, los municipios y los organismos nacionales pertinentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios