SOLICITUD AL EJECUTIVO

Diputados piden datos sobre el servicio de pediatría del hospital de Centenario

La resolución insta además a tomar las medidas necesarias para cubrir las vacantes de médicos del sector
jueves, 17 de agosto de 2017 · 16:57

La Legislatura aprobó una resolución por la cual se requiere a la Subsecretaría de Salud de la Provincia, que informe sobre la situación actual del Hospital de la localidad de Centenario, específicamente sobre el funcionamiento y cantidad de personal afectado al Servicio de Pediatría del hospital "Natalio Burd”.

El despacho, que había sido aprobado por unanimidad en comisión de Desarrollo Humano y Social, fue debatido durante el tratamiento en sesión y la diputada Carolina Rambeaud solicitó su modificación en particular, para incluir el pedido de informe a la Subsecretaría de Salud debido a que el servicio de pediatría del hospital de Centenario sufrió graves deficiencias en el último tiempo, fundamentalmente con falta de profesionales, hecho que produjo el cierre del servicio de pediatría hace un mes atrás.

"Nosotros presentamos este proyecto de resolución, con el convencimiento de que la Subsecretaria de Salud, debía dar una respuesta ante esta Legislatura, presentar un informe al respecto y así lo dejamos expresado en el proyecto, pero durante el debate en la comisión se cambió sensiblemente la redacción” expresó la legisladora al cuerpo de diputados.

La situación originó un debate en relación a "respetar” lo aprobado por las comisiones, según evaluó el diputado Mario Pilatti (MPN); mientras Caparroz recordó que el debate se dio en el seno de la comisión, ocasión en la que se acordó lo que se votaría hoy en el recinto.

"Estamos rompiendo los códigos de confianza de funcionamiento de la Cámara”, reclamó Pilatti; lo que generó la respuesta de diputados de la oposición al considerar que el Reglamento Interno habilita la discusión y modificación del articulado por el pleno de la Cámara.

Asimismo, y a propuesta del diputado Raúl Godoy (PTS-FIT), se agregó un artículo solicitando la suspensión de los sumarios y causas penales hacia los trabajadores de pediatría en cuestión.

Finalmente la votación en particular contó con el voto positivo de los bloques del Pro, FPV, UCR, Frente Grande, Frente Neuquino, Libres del Sur, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, PTS-FIT y Nuevo Compromiso Neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios