USO OBLIGATORIO DE LA BANDERA

Smoljan descalificó duro a proyecto del MPN

Por ley querían obligar a que la bandera de la provincia sea colgada en asociaciones civiles, fundaciones, ONG, cooperativas, Iglesias, consorcios o sociedades simples.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 12:59

El diputado provincial de la UCR, Oscar Smoljan cuestionó duramente la iniciativa del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de obligar mediante una ley a que la bandera de la provincia sea colgada en asociaciones civiles, fundaciones, ONG, cooperativas, Iglesias, consorcios o sociedades simples.

Tras su enfático rechazo a la idea, junto a otros diputados se acordó ponerlo stand by y conformar una nueva instancia de análisis del proyecto.

"Yo estoy sorprendido con la pretensión del partido de gobierno de imponer una medida propia de la Europa superada. Si el objetivo es fomentar la ¨neuquenidad¨, lo que deberían hacer es mejorar el uso de los fondos públicos y gestionar cuestiones esenciales como la salud y la educación que están destrozadas y que son responsabilidad del estado”, dijo Smoljan.

Agregó que "pretenden poner un símbolo para dejarnos contentos cuando en realidad a la bandera se la honra actuando democráticamente y representado los intereses de Neuquen”.

El legislador consideró que esta medida de corte populista es un elemento más, de los habituales en el MPN, que quedó desacreditado tras los resultados electorales de las PASO.

"Hay que convocar a todas las fuerzas y democratizas las desiciones para poner un punto de inflexión y avanzar en conjunto con políticas de estado, no apuntar a símbolos superficiales como la bandera, con la que no vamos resolver nada”, puntualizó Smoljan

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios