POLÍTICA

Guillermo Dietrich: "Estamos muy avanzados con la ruta del petróleo"

El titular de Transporte destacó que este tipo de obras contribuirá al desarrollo de la economía regional neuquina.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 11:27

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, arribó a la provincia para visitar el inicio de obras del Metrobus. El funcionario nacional estuvo acompañado por el intendente Horacio Quiroga y aseguró que esta apuesta funcionará en Neuquén como pasó en Buenos Aires.

"El Metrobus democratiza el espacio público, eso hace que la gente pierda menos tiempo con el transporte público. Cuando hacemos estas obras, logramos que la gente use más este tipo de servicios y esto va a generar una revolución en el transporte", sostuvo el ministro cuando explicó  la finalidad de este propuesta. Dietrich agregó que esta acción no hace otra cosa que remarcar la presencia del Estado en las necesidades inmediatas de la población.

El ministro de Transporte se mostró contento por el crecimiento de Neuquén en cuanto a obras y al desarrollo inmobiliario, por eso Nación decide acompañar a la provincia desde el punto de vista económico. "Será la primera provincia de la Patagonia que tendrá el Metrobus que tendrá el mismo exito que en Buenos Aires", vaticinó.

Con respecto a la inversión en Vaca Muerta, Dietrich consideró vital el desarrollo de esta zona rica en hidrocarburos no convencionales para el crecimiento de la economías regionale neuquina. "Estamos muy avanzados con la ruta del petróleo, con la construcción de la autopista 22 a Bahía Blanca, nos mantenemos concentrados con los trenes de carga y con toda la infraestructura necesaria para que Vaca Muerta crezca". El dirigente político añadió que la evolución económica del interior se concretará si se llevan adelante los trenes de carga.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios