JUSTICIA RIONEGRINA

Ordenan a una prepaga a darle cobertura a un niño

La madre tuvo que ir a la Justicia. Y, en segunda instancia, Medicus reconoció que le corresponde el cien por ciento. Sufre deformidades congénitas en los pies.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 18:10

El pie bot bilateral es una enfermedad que puede manifestarse en los recién nacidos como "pie torcido hacia adentro”; y no se corrige espontáneamente. Peor aún, los médicos indican que de no ser tratado determina una incapacidad. Y es precisamente ese tratamiento lo que Medicus le tendrá que cubrir de manera integral a un niño, por orden de la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro, Adriana Zaratiegui.

Fuentes judiciales dijeron al respecto que, tras el amparo que había presentado la madre, la jueza le ordenó a la empresa de medicina prepaga proveerle (en lo inmediato y lo sucesivo), la toxina botulínica (botox) indicada por el médico tratante. También le ordenó garantizarle la cobertura integral de la rehabilitación y de los tratamientos que los profesionales de la salud pueden llegar a prescribir en el futuro.

En su fallo, la magistrada resaltó: "Nos encontramos ante un niño que padece traumatismo del sistema nervioso periférico durante el nacimiento y otras deformidades congénitas de los pies, anormalidades de la marcha y la movilidad, conforme el certificado de discapacidad; y tal situación lleva a aplicar la normativa protectoria prevista para garantizar sus especiales derechos, en razón de la doble vulnerabilidad que surge de su condición de niño y discapacitado”.

El expediente avanzó; y, ya en segunda instancia, Medicus reconoció que corresponde una cobertura del 100 por ciento.

Las mismas fuentes dijeron que en la presentación del amparo, la madre del niño explicó y acreditó que la patología de su hijo requiere sesiones periódicas de fisioterapia con el objetivo de mantener la flexibilidad, mejorarla, y corregir la marcha patológica, de modo tal que el tratamiento constante y progresivo posibilite el desarrollo normal del pie.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios