"LO TÍPICO DE INVIERNO"

Viento en la Confluencia y nieve en Cordillera

Desde Defensa Civil se remarcó que "hay que tener precaución en ruta, sobre todo llegando a localidades turísticas".
sábado, 19 de agosto de 2017 · 08:26

Este fin de semana, se espera que haya viento en la zona de la Confluencia, y también nevadas en la Cordillera. Sin embargo, se aclaró que no se trata de un nuevo temporal, sino de condiciones "normales" teniendo en cuenta la época del año. 

Así lo detalló en AM 550 y 24/7, Juan Jodar, director provincial de Defensa Civil, quien comentó: "En Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa y hasta Cutral Co, se espera que se mantengan las condiciones de viento moderado, con algunas ráfagas intensas. En la Cordillera, se espera frío con probabilidad de lluvias y nevadas débiles en zona de Villa la Angostura, San Martín, Ruta 40".

En este contexto, remarcó que "hay que tener precaución en ruta, sobre todo llegando a localidades turísticas". "Deben circular con máxima precaución y portación de cadenas, además de circular en horas del mediodía y de la tarde", agregó.  

Al ser consultado sobre las acciones que lleva adelante Defensa Civil, indicó que "hacemos un monitoreo desde las áreas municipales, además de contar con Seguridad Vial y la Policía sobre las rutas". 

"Por ahora, no hay alerta climatológica emitida para el fin de semana. Es típico de invierno", concluyó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios