POLÍTICA

Avanza la reducción de los impuestos a créditos hipotecarios

El dirigente político del MPN dijo que Cambiemos presentó proyectos para que se desgraven los créditos.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 08:29

El diputado provincial del MPN, Mario Pillati, anunció que se están barajando proyectos para disminuir la carga tributaria sobre los créditos hipotecario. Pilatti contó que esta iniciativa surgió a partir de una decisión del gobierno de generar créditos para los sectores medios y pidió a los gobiernos provinciales bajar las cargas tributarias.

"Lo que se empezó a ver estos meses es que hay bancos que empezaron a reducir las tasas de los créditos hipotecarios. En la Legislatura se manejan proyectos que consisten en eliminar las imposiciones o disminuir la tasa de ajuste de capitales a un 1,5%", comentó.

Pillati destacó que hay voluntad para encontrar la mayoría de votos y agregó que se pretende avanzar con el acceso a créditos hipotecarios para la compra de vivienda. 

Por otra parte habló sobre el federalismo económico y la gran problemática que se podría generar si se descentralizan impuestos como el IVA, el Impuesto a las Ganancias y las contribuciones a seguridad social. "El federalismo económico es un tema de primer orden en un país. Si no lo garantizamos, podría haber grandes problemas", manifestó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios