POLÍTICA

Paro de ATE: estatales cobrarán el sueldo de julio

A las 11, ATE realizará una protesta en el monumento a San Martín y luego partirá a la Casa de Gobierno.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 08:29

El conflicto entre ATE y el gobierno provincial está lejos de solucionarse porque la medida de fuerza se afianzó y la mayor parte de las escuelas de la provincia decidió no impartir clases por paro de auxiliares y de porteros. El gremio reclama que se incluya en el aumento un adicional del 3%, algo que el Poder Ejecutivo respondió negativamente porque es un pago excepcional y no entra en la segunda cuota de incremento.

Al depositarse los sueldos correspondientes a los trabajadores provinciales y municipales, Carlos Quintriqueo, delegado de ATE, prometió: "En este día de cobro vamos a darles una respuesta contundente y también se les va a disparar el sector docente". El representante gremial afirmó que el gobierno no liquidó los sueldos como se acordó y que los intendentes están presionados para que liquiden como dicen desde el Poder Ejecutivo.

Es de destacar que la mayor parte de los municipios neuquinos, para hacer frente a estos aumentos acordados, debe acudir al apoyo de las arcas provinciales a excepción de Cutral Co y Neuquén.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios