POLÍTICA

Crexell: "El sector frutícola necesita una política de fondo para activarse"

La emergencia económica implica que el Estado asista a los damnificados y reconstruya la economía afectada.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 07:16

La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell habló, sobre la situación del sector frutícola y explicó las razones de la sanción de la ley de emergencia económica. La funcionaria dejó en claro que es fundamental la aplicación de una política de fondo para solucionar las cuestiones coyunturales de la producción frutícola.

En conversación con La Primera Mañana en AM 550, Crexell dejó unos conceptos importantes y sostuvo: "En abril sancionamos una emergencia de sentido amplio para el sector frutícola que durará un año y es prorrogable para otro año más. La medida estuvo detenida porque el Poder Ejecutivo no reglamentó la ley ni tampoco brindó facilidades de pago.

Por otra parte, la senadora consideró que es necesario elaborar un plan a mediano y largo plazo para paliar la crisis que viene sucediendo desde hace años. "Es necesario que se piense a conciencia el desarrollo de las economías regionales y Neuquén no puede permanecer ajeno a eso", indicó.

De acuerdo a la propuesta, el PEN deberá constituir en el plazo de 30 días un fondo especial, con aportes del Tesoro Nacional, para afrontar la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas. Estas partidas serán distribuidas de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.

Además, el Ejecutivo tendrá que destinar fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, como así también deberá adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias