EDUCACIÓN

Deportes de la provincia apuesta por las escuelas

El subsecretario, Luis Sánchez, manifestó que la idea es que el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes intervengan en edades tempranas y hagan el seguimiento del niño.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 10:12

El subsecretario de Deportes y Juventud de la provincia, Luis Sánchez, dio a conocer detalles sobre el nuevo predio deportivo que está construyendo en las inmediaciones del estadio Ruca Che. Se trata de un playón multipropósito que tienen 6 playones en forma simultánea y un circuito de salud cuya finalidad es ampliar la oferta de espacio para la actividad física y el deporte en la zona oeste. Sánchez remarcó que tienen un programa llamado "promotores deportivos comunitarios" que hace base con las vecinales y eso permite que 3.000 chicos por semana practiquen actividad física cerca del Ruca Che porque no cuentan con un lugar apto para realizar prácticas deportivas.

"Los chicos tienen la posibilidad de hacer lanzamiento de balas, martillo, salto con valla y jabalina. Hacen lo que no tienen chance de hacerlo normalmente y después están las escuelitas que pueden seducir al chico para que practique frecuentemente", contó Sánchez. Añadió que la idea es ampliar la oferta de actividades físicas para que los chicos pueden tener una vida saludable y alejada de los vicios de la sociedad actual: drogas y alcohol.

Cuando se le preguntó sobre la manera en que trabaja la Subsecretaría de Deportes con las escuelas  Sánchez señaló que se trabaja en equipo y que organizaron un congreso de actividad Física y Deportes a través de una actividad conjunta con el Ministerio de Educación y con la Subsecretaría de Discapacidad. "Estamos diseñando no sólo el programa denominado "Patio" sino que organizaremos los intercolegiales asociados al juego neuquino el año venidero. La idea es que Educación intervenga en edades tempranas y esté en todas las etapas del niño", dijo.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias