ACTUALIDAD

El Papa Francisco designó a Croxatto como nuevo obispo de Neuquén

El sacerdote se desempeñó como obispo auxiliar en Comodoro Rivadavia.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 08:04

La reciente renuncia de Virginio Bressanelli a la diócesis de Neuquén generó toda una sorpresa en el seno de la Iglesia Católica. Ante esto, el Papa Francisco nombró en esa función a Fernando Croxatto, quien viene de ocupar el cargo de obispo auxiliar en Comodoro Rivadavia.

La noticia fue difundida simultáneamente en Buenos Aires y en Roma y mediante la agencia AICA lo hizo Vincenzo Turturro.

El flamante obispo nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1956. Realizó sus estudios primarios en el colegio Benito Nazar, de los Hermanos Corazonistas, en el barrio porteño de Caballito y también en Córdoba, y parte de los secundarios en la casa de formación de los mismos religiosos, y en el Instituto Juan Bautista Berthier, de los Misioneros de la Sagrada Familia, en el barrio porteño de Villa Luro.

 A los 11 años ingresó en el aspirantado de los Hermanos Corazonistas, hasta los 15 años en que terminó el secundario en el Instituto Berthier.

 Concluidos los estudios del nivel secundario, ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde cursó los cuatro primeros años.

En 1995 fue designado párroco de la Santa Cruz, en el barrio Monseñor De Carlo, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, oficio que desempeñó hasta 2001.

 De 1998 a 2008 fue vicario general de la diócesis, y de 2002 a 2008 párroco de la catedral San Roque.

 En 2009 el obispo de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, le confió la extensa parroquia de San Francisco Solano con sede en El Sauzalito, zona que exigía un fuerte impulso misionero y desde muchos años no contaba con párroco estable. Dicha parroquia, a 420 kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, abarca gran parte de El Impenetrable chaqueño, con una superficie de más de 20.000 kilómetros cuadrado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios