POLÍTICA

Paro de ATE: Quintriqueo descartó acudir a la justicia para solucionar el conflicto

La crítica de Quintriqueo se focalizó en la falta de voluntad del gobierno para conformar una comisión técnica que evalué el aspecto salarial.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 11:13

Durante esta mañana, ATE ocupó importantes organismos del Estado para hacer sentir el reclamo por un incremento salarial. Carlos Quintriqueo, delegado gremial, habló acerca de una advertencia por parte de los comisarios para desalojar el área de contratación que habían tomado. "El gobierno debería convocar a una reunión, no les molesta que los empleados trabajen en condiciones edilicias deplorables y que las escuelas no impartan clases", dijo.

Quintriqueo aseguró que se mantendrá la medida de fuerza si el gobierno no cambia su actitud. El dirigente hizo hincapié en el trabajo de la Comisión Técnica que se encarga de evaluar los índices inflacionarios y el IPC en relación a los salarios. "Entre los primeros quince días, la comisión técnica debió evaluar los indices inflacionarios. El gobierno provincial no armó las comisiones que tiene que estar conformado por técnicos de nuestro gremio y del Estado", detalló.

Con respecto a la posibilidad de que ATE acuda a la justicia para dirimir esta cuestión, Quintriqueo manifestó: "No tenemos confianza en la justicia. La cuestión pasa por el lado de que el gobierno convoque a una reunión y tenga la voluntad de mejorar la oferta salarial".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios