POLÍTICA

ATE comenzó su noveno día de paro con cortes sorpresivos

La medida de fuerza de ATE se extendió en San Martín de los Andes.
martes, 8 de agosto de 2017 · 08:09

El noveno día de paro comenzó con un corte en la calle Rioja y Carlos H. Rodríguez y con cortes parciales en la ruta 40 en San Martín de los Andes. La finalidad de esta medida es reclamar el incremento salarial que había prometido el gobierno. Ante la poca respuesta del órgano gubernamental, ATE decidió la realización de ollas populares frente a la casa de los funcionarios provinciales.

De acuerdo a lo que se habló en la asamblea, los miembros del gremio bloquearán los accesos a la Casa de Gobierno hasta las 12. Las escuelas y las dependencias públicas no brindarán atención al público ya que se adhirieron a la medida de fuerza.

"Vamos a ganar este conflicto cuando sea y donde sea. Estamos dispuestos a ir a una mesa si nos convocan a marchar a la casa de los funcionarios, a hacer ollas populares o cortar las rutas de la provincia", afirmó sin tapujos Carlos Quintriqueo. El reclamo de ATE se asienta en la búsqueda de que se aplique un 50% de incremento al aumento de manera permanente y no excepcional, según los indicadores de inflación de Córdoba y Neuquén.

La referente de ATE en San Martín de los Andes, Virginia Piercamili, comentó que se lleva adelante una volanteada y el corte de un solo carril en el acceso a Ruta 40 y aseguró que la adhesión a la protesta se concretó en Educación en un 70%, en Salud de un 100% y en Desarrollo Social hubo una importante respuesta."Estaremos hasta el mediodía bajo esta misma modalidad hasta que se resuelva en la asamblea capitalina el endurecimiento o no de las medidas",aseguró Piercamili.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios