POLÍTICA

Comelli: "Neuquén tardó en integrarse a la ley de ordenamiento territorial"

Los fondos que aparecen contemplados en la ley sirven para ayudar a todas las comunidades aborígenes en situaciones de despojo.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 07:25

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, habló sobre la ley de relevamiento cultural y dijo que esta iniciativa plantea un fondo de reparación histórica con el firme objetivo de ayudar a aquellos pueblos que se encuentren despojados. Para eso, se dispuso la realización de una serie de relevamientos para obtener información sobre el estado y las situación de la comunidades aborígenes. De hecho, según Comelli, Neuquén tardó en integrarse a la ley.

"Hubo una falta de generosidad en no plantear un ámbito plural en la ley y eso generó serios retrasos, a tal punto que no sabemos si se cumplió con el relevamiento en todas las provincias. Es más, hoy por hoy, desconozco si se ha completado ese proceso en Neuquén", manifestó.

Esta ley fue sancionada en 2006 y preveía que se suspendieran todos los actos procesales en relación con el desalojo y las ocupaciones de tierras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios