113 AÑOS

Con anuncios de obras celebran el aniversario de Neuquén

La ceremonia fue encabezada por el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 16:18

La celebración oficial por el 113º aniversario de la ciudad de Neuquén se realizó esta mañana a orillas del río Limay, bajo un sol tibio que convocó a una gran cantidad de personas, oportunidad en la que el intendente Horacio Quiroga rescató el espíritu de los pioneros y ratificó un ambicioso plan de obras.

En ese sentido, confirmó que antes de fin de año comenzará a ejecutarse la apertura de la calle Albardón que comunicará a la Ruta 7 con la Avenida Argentina, la licitación en octubre de la Avenida de los Ríos y el inicio a principios de 2018 del nuevo acceso norte con la elevación de la Ruta 7.

"Esta es la Neuquén apasionante, la de los pioneros que ganaron la batalla al desierto, es la historia de una ciudad dinámica que planificamos para el millón de habitantes y donde estamos haciendo el metrobus que estará finalizado en septiembre de 2018 y estaremos inaugurando con el gobernador Omar Gutiérrez y ojalá con el presidente de la República, la primera experiencia de la Patagonia”, dijo el jefe comunal.

Acerca del nuevo acceso norte, Quiroga mencionó que se cuenta con prácticamente la totalidad de los recursos para llevar adelante la obra con apoyo del gobierno nacional y con respecto de la Avenida de los Ríos puntualizó que conectará el Limay con el Neuquén y abrirá un nuevo ingreso a la capital neuquina una vez habilitado el tercer puente.

El acto comenzó pasadas las 10, cuando Quiroga y el gobernador recorrieron juntos el nuevo tramo del Paseo Costero que va de La Pampa a Leguizamón y que fue inaugurado por el municipio remarcando la cercanía de la ciudad al río que la vio nacer.

Mientras, en la costanera gran cantidad de personas disfrutaban de actividades recreativas y culturales, espectáculos de danzas contemporáneas y tradicionales, estatuas vivientes y talleres de pintura.

El festejo popular proseguirá el domingo en el Parque del Oeste, a partir de las 15, con el tradicional desfile cívico militar y contará con peloteros, cabinas de fotos, cotillón, música en vivo y espectáculos musicales. Cerrará la presentación la banda "La Brea” y garantizando la participación de todos los vecinos a la fiesta habrá colectivos gratis desde las 12.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios