POLÍTICA

Fondo del Conurbano: Pilatti y Canuto coincidieron en rediscutir la coparticipación

Ambos dirigentes políticos dijeron que el contexto político eleccionario juega un papel clave en la discusión por el Fondo del Conurbano.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 07:15

Si bien es cierto el Fondo del Conurbano es un tema que ha logrado una cobertura mediática importante y que ha enfrentado a los gobernadores del PJ con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal porque la intención es reivindicar a Buenos Aires, también ha generado que se pueda rediscutir, de aquí en delante, la ley de coparticipación. Ese fue el punto de acuerdo entre el diputado provincial del MPN, Mario Pilatti y el diputado por Cambiemos, Damián Canuto.

En un debate realizado en La Primera Mañana en AM 550, ambos funcionarios dieron a conocer su punto de vista en torno a al Fondo del Conurbano y explicaron las intenciones políticas que hay detrás de esto. Canuto dijo: "En este debate se autoconvocaron los gobernadores que no están alineados con este gobierno y formaron una especie de frente para plantarse frente al presidente Mauricio Macri. El Fondo del Conurbano es un tema que se ha planteado desde hace mucho tiempo, pero ahora alcanzó notoriedad por una clara intención oportunista y confrontativa hacia el presidente". Por su parte, Pilatti se enfocó en cuestiones netamente económicas y afirmó que estamos en una especie de congelamiento de recursos federales. "Todo es politizable en esta época porque estamos entre unas PASO y una elección general. Detrás de esto, hay una gran pretensión de Cambiemos de ganarle a Unidad Ciudadana en el conurbano bonaerense", fundamentó Pilatti.

Ambos dirigentes políticos coincidieron en que la discusión política debe concretarse en el Congreso y el debate técnico debe tener lugar en la Corte Suprema de Justicia. Los objetivos de María Eugenia Vidal, en su condición de gobernadora de Buenos Aires, son garantizar los fondos previsionales y refinanciar la deuda con la AFIP y para eso sería saludable contar con los fondos necesarios para hacerlo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios