ENTRE 18 Y 24 AÑOS

Autobuses Neuquén tomará a 86 jóvenes tras acuerdo con Municipio y Nación

Los puestos en donde los jóvenes se desarrollarán serán en conducción, limpieza, taller mecánico, chapa y pintura, y recursos humanos.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 17:09

A través de un acuerdo formalizado entre el intendente Horacio Quiroga, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y la empresa Autobuses Santa Fe, se concretó esta mañana la firma de un convenio para la incorporación de 86 jóvenes a la empresa de transporte para desempeñarse en diversas tareas.

La iniciativa se da en el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), y los nuevos trabajadores fueron seleccionados de la bolsa de empleo que tiene la Municipalidad conformada por las personas que se capacitaron en los distintos programas que ofrece la Oficina de Empleo de la comuna neuquina.

Con este acuerdo Autobuses Neuquén capacitará en su empresa a 86 jóvenes de entre 18 y 24 años, que es la edad que estipula el programa nacional de empleo.

Los puestos en donde los jóvenes se desarrollarán serán en conducción, limpieza, taller mecánico, chapa y pintura, y recursos humanos.

Tal como lo exige el programa de entrenamiento, trabajarán de lunes a viernes durante cuatro horas. Además, cada uno tendrá asignado un tutor que lo acompañará durante las tareas.

"Esos 86 jóvenes son 86 proyectos de familias, que van a poder vivir dignamente de su trabajo y poder lograr lo que todo el mundo aspira que es progresar”, dijo Quiroga minutos antes de la firma y quien además destacó el trabajo en conjunto entre la empresa, el municipio y el gobierno nacional en este proyecto.

"A la asociación pública privada para formar jóvenes que salen a buscar trabajo le sobra lógica. Estoy convencido que cuando uno sale a buscar un trabajo con la tranquilidad de saber de qué se trata siempre genera la predisposición para demostrar que no solo tiene ganas, sino que es apto para eso”, dijo Quiroga.

Luego agregó que "estamos viviendo una etapa de reconstrucción de la Argentina, se reconoce al trabajo como el capital en sí mismo. Soy de los que creo que el trabajo se logra teniendo disciplina y esfuerzo, que da crecimiento espiritual, que da la capacidad de hacer carrera, crecer como trabajador, como persona. Esto es crecer”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios