UN NUEVO CUENTO DEL TÍO

Intento de "estafa" a quien no votó

Dos desconocidas se presentaron en la casa de una vecina. Le dijeron que le iban a cobrar la multa por no haber votado en las PASO. Puede haber otros casos de engaños.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 15:48

Una vecina del barrio Gran Neuquén Norte aseguró haber recibido una visita decididamente extraña, que la puso en alerta. Contó que el lunes 18, alrededor de las 18.30, "dos señoritas" a las que no conoce la sorprendieron en la puerta de su casa, y le dijeron que la visitaban para tomar nota de los motivos por el cuales no había ido a votar en las PASO de agosto último; y que le iban cobrar una multa por no haber votado.

Tras la presentación, le pidieron que las dejara entrar a la casa para hacerle "los papeles"; pero la señora les dijo que no tenía la llave.

No hubo mucha insistencia, y al comprender que la señora había sospechado de ellas, las mujeres se fueron en un auto color claro.

El trámite para quienes no votaron no es a domicilio, bajo ninguna circunstancia. Mucho menos el cobro de la multa.

Entonces, lo que estarían realizando estas señoritas es simplemente un delito; si se quiere, un intento de estafa.

Se teme que con esta maniobra fraudulenta y engañosa, estas mujeres estén visitando a personas mayores, tanto de ese barrio como de Gran Neuquén Sur.

No se descarta que hayan existido otros casos, luego de las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cabe consignar que en su página oficial, la Cámara Nacional Electoral explica claramente que "el elector que no haya votado deberá hacer la justificación de no emisión del voto.

Se debe realizar en la Secretaría Electoral correspondiente a su último domicilio, o en la Cámara Nacional Electoral en el horario de 7.30 a 13.30 de lunes a viernes, con su DNI y el comprobante/certificado”.

Dice, además, que "al que justifique se le entregará una constancia de no emisión del voto”, y que "tener dicha constancia basta para no figurar en el Registro de Infractores al deber de votar”.

Respecto de ¿Cuál es el plazo para justificar la no emisión del voto? La Cámara dice: "Dentro de los 60 días corridos posteriores a la elección deberá concurrir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios