APORTE SALUDABLE

Y la magia del cine se hace realidad para miles de niños neuquinos

Los destinatarios son alumnos de 1º a 7º grado de las escuelas del área de influencia del hospital Heller.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 16:04

Más de 3.500 alumnos de escuelas del oeste neuquino van al cine, muchos por primera vez, en el marco de un proyecto interdisciplinario que integra a la cultura y la salud.

Este lunes l hicieron 350 chicos que disfrutaron de una función especialmente organizada para ellos. La sala de cine abrirá durante las próximas dos semanas al resto de los estudiantes, de 1º a 7º grado, con películas adecuadas a sus intereses y la edad.

El director de Gestión Cultural, Alan Molíns, contó que esta experiencia se enmarca dentro del proyecto "Cultura y salud, juntos al cine” ideado entre la cartera que preside, la división Área Programa del hospital Horacio Heller y la empresa Village Cines Neuquén.

Informó que los destinatarios son alumnos de 1º a 7º grado de las escuelas Nº 196, N°202, N°295, N°298, N°312, N°336, N°347 y N°348 del área de influencia del hospital Heller y que asistirán acompañados por sus docentes en un día asignado para cada grupo. Alumnos de escuelas primarias van al cine en el marco de un proyecto interdisciplinario que integra a la cultura y la salud, lo que además constituye para muchos de ellos su primera visita a una sala de proyección de filmes.

Esta iniciativa inició hoy "y proseguirá hasta completar el cupo de estudiantes inscriptos”, explicó el director de Gestión Cultural, Alan Molíns.

El funcionario contó que el proyecto "Cultura y salud, juntos al cine” surgió del trabajo conjunto entre la cartera que preside, la división Área Programa del hospital Horacio Heller y la empresa Village Cines Neuquén.

Informó que los destinatarios son alumnos de 1º a 7º grado de las escuelas Nº 196, N°202, N°295, N°298, N°312, N°336, N°347 y N°348 del área de influencia del hospital Heller y que asistirán acompañados por sus docentes en un día asignado para cada grupo.

"Nuestro objetivo es facilitar el acceso a los niños a la proyección de una película infantil con el fin de que aquellos que no hayan tenido la oportunidad de conocer el complejo de cines, puedan disfrutar de una salida especial”, dijo Molíns.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios