POLÍTICA

Se puso en marcha la regularización de asentamientos en barrios de la ciudad

Los barrios afectados por esta medida son Villa Ceferino, Parque Industrial, Confluencia, sectores Paimún, Tres Arroyos, La Amistad y Valentina Sur.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 07:22

La subsecretaria de Tierras de la municipalidad, Lilian Zambrano, contó detalles acerca de esta propuesta que tiene como principal finalidad la regularización de las tomas. La funcionaria municipal dijo que este proceso implica que las casas cuenten con los servicios sociales básicos como agua, luz y cloaca y algunas veces estén en condiciones las veredas.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Zambrano declaró: "El tema de regularizar asentamientos es complejo y afecta a la totalidad de la ciudad. Regularizar tiene un inmenso costo por la cantidad de obras a realizar para la relocalización y abordamos muchos aspectos entre esos el juridico". La subsecretaria agregó que la apuesta del Gobierno Nacional a este tipo de políticas fue fundamental para que diversos barrios tengan regularizadas las tomas.

El presupuesto es de 50 millones de pesos y consta de fondos que provienen desde Nación y de los créditos otorgados por el BID. "Teníamos datos actualizados sobre la situación social de las tomas y eso nos facilitó contar con los fondos", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios