LO CONFIRMÓ EL FISCAL

Atraparon al presunto asesino de Violeta

El episodio desencadenante habría sido que Matos había decidido cortar la relación con Muñoz.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 07:27

 El Fiscal de la causa Agustín García señalo que "hace dos horas se dio con el paradero de quien sería su pareja y presunto autor”. Violeta Alicia Matos, de 36 años y madre de dos hijos cayó muerta en la esquina de Mosconi y Encina, del barrio Chacay de la ciudad de Plottier, producto de haber recibido 11 puñaladas.

Durante la tarde se realizaron diferentes allanamientos para dar con el paradero de Cristian Muñoz, a quien se lo había señalado como presunto autor del hecho. García destacó que "se está confirmado la identidad del detenido, ya que el hombre no sería de nacionalidad argentina”. A su vez, señaló que "el agresor, aparentemente tuvo una discusión con la víctima, y por eso la apuñaló de frente”.

Fuentes de la investigación señalaron que Muñoz y Matos llevaban una relación de pareja "muy conflictiva”, aunque no se pudo establecer si la mujer había presentado denuncias previas por violencia de género.

Alejandra Guala, integrante de la organización Mumalá, informó que Violeta estaba separada del padre de sus hijos, con quien mantenía una buena relación, y que había formado pareja con Muñoz, quien al parecer tendría antecedentes de golpeador expuestos por una ex pareja suya.

Pasadas las 00:30 de esta madrugada, Violeta salió de la vivienda de Muñoz –en el lote 54 de El Chacay- con destino a su casa –en el barrio 103 Viviendas-. De acuerdo a lo que se pudo recabar, el presunto agresor la habría seguido, armado con un cuchillo y la habría atacado, produciéndole gravísimas heridas. Fueron 11 en total, entre el tórax y la espalda. Sin embargo, la mujer alcanzó a correr algo más de una cuadra hasta que se desplomó en Encina y Mosconi.

Vecinos que alcanzaron a ver lo ocurrido intentaron perseguir al atacante pero no lo lograron. Vieron tendida a la mujer y llamaron a una ambulancia y a la Policía. Pero ya estaba muerta.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios