TURISMO

El hospedaje no registrado generó un efecto negativo en San Martín de los Andes

Roca dijo que la temporada en Chapelco superó todas sus expectativas.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 08:30

El presidente de la Cámara Hotelera de San Martín de los Andes, Agustín Roca, hizo balance de la temporada y puntualizó su análisis sobre los hospedajes no registrados que perjudicó el desarrollo turístico de la zona. "Si bien es cierto la temporada en Chapelco superó toda clase de expectativas, sin embargo a nivel hotelero y cabañero no fue bueno", explicó.

En el momento de hablar sobre los hospedajes tradicionales, consideró que esto genera un impacto negativo en el ámbito económico y social porque no hace aportes, no abona el sueldo que le debería pagar al empleado, no paga IVA y esto motiva a una competencia desleal.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Roca fue contundente cuando se le preguntó sobre el posible tratamiento de una reforma en turismo y manifestó: "Si nos dejan participar en el debate y permiten la participación de los actores de turismo, bienvenido sea". Y agregó: "Esperemos que si se habla de la reforma del turismo, no se apruebe algo que no se consensuó, hay que estar atentos a todos los cambios".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias