POLÉMICA POR FALTA DE PROFESIONALES

Pretenden incrementar a 10 los cupos para residencias de anestesistas

El gobierno provincial está trabajando con la Asociación de Anestesistas para buscar la solución, dijo Andrea Peve, directora de Salud.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 15:28

Tras las declaraciones de la médica ginecóloga, Gabriela Bisutti, quien afirmó que “corren peligro los partos en el Hospital Heller debido a la falta de anestesistas”, la dra. Andrea Peve, Directora Provincial de Salud de la provincia, reconoció que “la situación existe, tenemos una falta de profesionales, pero estamos trabajando para buscar una solución”. Actualmente la provincia “cuenta con 25 anestesistas en el sistema público de salud, de los cuales solo 7 cumplen con la modalidad full-time, en comparación con los 50 con los que cuenta el sector privado” dijo Peve en comunicación con el Noticiero Central de 24/7 CN.

En ese sentido, Peve adelantó que para el año que viene están analizando la posibilidad de incrementar 3 vacantes para nuevos residentes en el sector de anestesia, lo que llevaría el número a 10. Actualmente el sistema público de salud capacita a 6 o 7 residentes por año, “que no siempre se quedan trabajando en el sector público” afirmó la funcionaria.

Por último, destacó que hay un protocolo en el sistema de salud público de la provincia para garantizar las situaciones de emergencia. Además, afirmó que “se está trabajando con en conjunto con la Sociedad de Anestesistas para buscar una solución a la problemática”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios