NEUQUÉN

Activan mesa de seguimiento para mejorar la seguridad de petroleros

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, le solicitó al ministro de Trabajo Jorge Triaca la convocatoria a una comisión.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 08:21

La muerte de un operario de Venver en un yacimiento operado por YPF fue el punto de inflexión para que el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, active una mesa de seguimiento de la actividad petrolera integrada por empresas del sector y gremios.

La adenda al convenio colectivo de trabajo de los petroleros contempla en el capítulo IV la creación de una comisión especial de seguimiento en relación a las controversias que puedan surgir. Ante esto, Pereyra habló con el ministro Jorge Triaca para que se convoque a esa comisión.

Con estas reuniones, se busca realizar algún anuncio destinado a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores petroleros. En ese caso, Guillermo Pereyra propondrá que se avance con una jornada laboral de seis días corridos y tres de descanso para descomprimir la presión sobre los empleados y poner el foco en la seguridad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias