POLÉMICA POR ALAMBRADO

Baggio denunció que no fue invitado a la mesa de diálogo de la fiscalía

Este jueves se suspendió la audiencia previa, de mediación, al no presentarse la parte en representación del Rincón Club de Campo.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 21:19

El concejal Francisco Baggio fue citado a una audiencia penal de revisión de medidas cautelares, respecto al corte del alambrado del Rincón Club de Campo para este jueves, pero ante la falta de presentación por parte del abogado que representa la querella del Club privado -Marcelo Inaudi- la jueza de garantías Estefania Sauli optó por suspender la cita. Este viernes, por el contrario, debe realizarse una mesa de diálogo, convocada por la fiscalía de la provincia. Al respecto, el propio Baggio dijo que no fue invitado, aún siendo parte del conflicto.  

“A mí no me invitaron a la mediación, Gerez (José, el fiscal general) hizo la convocatoria, luego la transformó en una mesa de diálogo y por supuesto que rechazamos esta falta de consideración de no invitarnos como una de las partes del tema, pero bueno, tengo expectativas que se resuelva en ese marco”, opinó el concejal esta noche, en Noticiero Central.

A la mesa de diálogo en cuestión fueron convocados los administradores de Rincón Club y el defensor del pueblo, Ricardo Riva, en el marco de la fiscalía.

Como se recordará, 1º de Noviembre, Baggio denunció por usurpación al Rincón Club de Campo, por la ocupación de la calle pública en la costa del río Neuquén. La denuncia fue radicada en la fiscalía, se cortó el alambrado, después Rincón Club de Campo volvió a alambrar parte de la avenida de la costa y así sucesivamente, hasta que intervino la justicia para tratar de dirimir la cuestión de fondo.

“Hoy iba a presentarme en el marco de la causa penal porque entre otras cosas se iban a plantear algunas restricciones como que no podía acercarme al alambrado, por supuesto que lo íbamos a rechazar pero parece que los abogados pudieron recapacitar”, consideró Baggio. Y agregó: “Creo que esta medida que fue consolidada durante más de 30 años y se debe revertir; ahora está en manos de los fiscales de poder revertir y garantizar todo lo actuado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios