La política en Neuquén

El alambrado de Ramón, las visiones del Rolo y los afiches de Darío

En la política neuquina transcurren los días y crece la intensidad de rumores y versiones de todo tipo. Veamos los que más llamaron la atención.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:14

* Los Rioseco están dispuestos a alambrar la comarca petrolera y todo lo que ello implica. La decisión fue tomada por el Ramón y corrió como reguero de pólvora en Cutral Có y Plaza Huincul. El mandamás de la familia real de la comarca definió que en las próximas elecciones comunales de Plaza impulsará como candidata a Intendente a su hermana, Teresa.

La iniciativa busca quedarse con la administración de los dos municipios petroleros y algo más. Ramón+José+Teresa=El Mangrullo.

 

* En el MPN hay una sórdida disputa entre las autoridades de la Junta Electoral Partidaria (JEP) y los apoderados de la lista “alcidista” Violeta. Mientras el Rebelde y Federal, Rolando Figueroa, no oculta sus dotes paranormales anticipando un seguro fraude electoral, el apoderado José “Pino” Ruso teje pacientemente la estrategia que busca dejar pegados a todos y cada uno de los integrantes de la JEP. Durante los últimos días denunció ante los medios la ausencia de la presidenta de la Junta Electoral, Gloria Sifuentes. Rápidos de reflejos los encargados de mantener el proceso a raya, ayer dieron a conocer una resolución en la que invitan a los apoderados de “todas” las listas a ser más responsables y “acompañar y asistir” a todos y cada uno de los precandidatos de cada una de las localidades de la provincia. Al parecer se habrían detectado varios casos de abandonos de candidatos. La historia continuará…

* Hasta el momento en el PJ neuquino dan por descontado que el candidato a gobernador será el actual diputado provincial, Javier Bertoldi. Si prospera la idea de confrontar propuestas en una interna abierta con el club de los Rioseco es casi seguro que los peronchos sumarán otra cara para los afiches.

Un grupo de dirigentes de toda la provincia están “sugiriendo” al legislador nacional, Darío Martínez, que abandone la zona de confort del Congreso Nacional y salga a caminar la provincia para enfrentar al Ramón.

 

* Un equipo de profesionales ligados a la lista Azul del MPN trabaja desde hace 10 días en la coordinación y complementación de lo que se denomina “voto seguro”. Cada militante vuelca en una planilla el nombre y número de documento del familiar o conocido que manifiesta su voto en favor de la lista oficialista del MPN.

Según los últimos dos cortes, el número de votos crece pero no alcanza a contentar a los más notables.

Uno de los planilleros para graficar la situación indicó “el trabajo que se está haciendo es muy intenso e importante, pero cada semana nos piden más y más”. Teléfono y tirón de orejas para algunos de planta política que brillan por su ausencia.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

35%
Satisfacción
14%
Esperanza
21%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios