CIPOLLETTI

Millonaria indemnización a un motociclista

Chocó contra un auto que giró a la izquierda. Sufrió lesiones graves. Lo tienen que resarcir con más de 1,8 millón de pesos.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 08:22

El motociclista avanzaba por la calle San Luis y, cuando iba a pasar frente al ingreso del barrio 12 de Septiembre, un Volkswagen giró abruptamente a la izquierda y se produjo el choque.

Ocurrió en Cipolletti. Y las consecuencias para el conductor de la moto fueron graves: trauma directo de rodilla derecha, con ruptura de meniscos y lesión cervical. La pericia arrojó una incapacidad del 54%.

Obviamente inició una demanda y, ahora, la jueza Civil Soledad Peruzzi condenó al conductor del auto y a su aseguradora a indemnizarlo con el pago de 1.842.644 pesos e intereses.

El motociclista, de 29 años, circulaba en sentido contrario al del automovilista que cambió de carril para entrar a ese barrio cerrado, y se interpuso en su camino.

La jueza determinó los daños totales en la suma de 3.685.287 pesos, pero la responsabilidad fue dividida en 50% para cada una de las partes. De todos modos, la sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada.

Destacó la magistrada que “el giro a la izquierda es considerado como una maniobra sumamente riesgosa, que requiere de un extremo resguardo antes de adoptarla; y por ello la pericial accidentológica la ha sindicado como causa del siniestro”.

Respecto de las culpas compartidas estimó que “no se encuentra acreditada de modo fehaciente la culpa exclusiva de uno u otro de los conductores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios