OTRA MÁS Y VAN

Solanas se anotó en la lista de denuncias contra YPF

El senador nacional manifestó que debe investigarse la violación de la Ley de Residuos Peligrosos.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 09:00

La surgencia hidrocarburífera que ocurrió en Bandurría tuvo alcance nacional ya que el senador nacional por el Proyecto Sur, Fernando Solanas, adhirió a la denuncia que presentaron la Comunidad Mapuche, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Pastoral Social y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

Con respecto a este tema, Pino opinó: "Estoy convencido que, además de las responsabilidades administrativas, a través de multas, deben investigarse tanto la violación de la Ley de Residuos Peligrosos (Ley 24.051) por parte de las empresas petroleras como la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad por parte de los funcionarios”, sentenció Solanas".

Y añadió: "Esto es consecuencia de la utilización irracional del fracking como método extractivo de petrolero. Esta técnica está cuestionada en todo el mundo por la utilización intensiva de agua y sustancias químicas. Todo esto no hace más que reafirmar la necesidad de debatir -abierta y democráticamente- el modelo energético en nuestro país”.

La denuncia presentada ante el fiscal general de la provincia, José Gerez, señala como principales responsables a funcionarios públicos vinculados con el ámbito ambiental y que podría llegar al subsecretario de Medio Ambiente, Juan Lucchelli.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios