ESTE FIN DE SEMANA

Caviahue celebra la 30ª Fiesta Provincial del Piñón

Las actividades comienzan el sábado con un desfile de jinetes y la presentación de la banda militar del Regimiento 10 de Covunco.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 17:04

La localidad de Caviahue se prepara para realizar este fin de semana la 30ª Fiesta Provincial del Piñón organizada a por la Comisión “Fiesta del Piñón” con el auspicio y colaboración del gobierno local y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

El intendente Oscar Mansegosa expresó “esperamos una gran concurrencia de vecinos y turistas de toda la región. Va a ser un fin de semana criollo donde van a poder conocer los paisajes de Caviahue-Copahue y disfrutar de las costumbres de nuestra gente”.

Este evento nació en la década del 80 con el objetivo de homenajear a los habitantes de la zona y preservar sus tradiciones. Poco a poco fue creciendo y actualmente es una excelente ocasión para dar a conocer los diferentes atractivos de la zona como las termas de Copahue y los bosques milenarios de araucarias.

Los piñones son el fruto del pehuén -árbol milenario que crece en la zona centro y norte de Neuquén- y sirvieron de alimento a las comunidades originarias de esa región.

Su recolección comienza en esta época del año y constituye una práctica ancestral conservada por las comunidades mapuches.

Las actividades comienzan el sábado a las 10 con un desfile de jinetes y posteriormente la apertura oficial con la presentación de la banda militar del RIM 10 de Covunco.

El cronograma incluye también una jineteada de ovejas para niños, carrera de tambores para mayores y jineteada rueda grupa para aficionados.

Desde las 22.30 se desarrollará en la globa del predio un gran baile popular, en la Globa del predio con la presentación de Los Chamas de la Buitrera, Los Hermanos Sandoval, Avance Chamamecera, Los Gauchitos del Chamame y Los Reales del Valle.

El día domingo habrá jineteada de petizos para niños y comenzará del ruedo. Los animadores será Arnoldo Díaz y Roberto Méndez y se contará con la presencia de los payadores Maxi Salas y Juan Parada Curbelo quienes amenizarán la tarde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios