Foro de ediles en la Junta de Gobierno partidaria

El MPN reunió a sus concejales para afirmar una "democracia neuquina"

El encuentro tuvo la participación del gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó las herramientas que posibilitan la búsqueda de consensos.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 18:17

El gobernador Omar Gutiérrez participó del primer encuentro del Foro de Concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que se realizó en la sede de la Junta de Gobierno, en el que destacó las “herramientas para construir consensos”.

“Cuando se estudian los indicadores de Neuquén, sorprende el desarrollo que ha tenido la provincia en las últimas décadas, pero esto no termina aquí, debemos tener continuidad para profundizar aciertos y corregir lo que esté mal”, dijo Gutiérrez.

Dijo que el Foro de Concejales es una herramienta que “posibilitará encontrarnos en un diálogo que permita construir consensos”.

Gutiérrez destacó como uno de los principales valores de Neuquén el “capital social de cada habitante” y pidió a los concejales que elaboren proyectos e impulsen políticas para fortalecer el turismo y los eventos culturales, actividades que permiten potenciar las economías regionales, y que están respaldadas por el histórico plan de infraestructura que está en marcha en la provincia.

El ministro de ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, celebró la conformación del Foro al considerar que “es una oportunidad política única”, y destacó que “el MPN se distingue por generar estos espacios de intercambio, de debate”.

Prezzoli reconoció la importancia del rol de los concejales por ser los “representantes más fieles de los vecinos por su cercanía”, a la vez que ponderó la labor de los ediles del MPN “que en sus localidades son oposición y defienden nuestras banderas y están trabajando activamente”.

El ministro realizó un repaso por lo valores de la gestión y el diseño institucional del estado provincial, a la vez que destacó “la estabilidad política construida por el MPN, que nos permite ser previsibles y confiables”.

Además indicó que Neuquén fue la única provincia que concretó reforma electoral, “con la inclusión de la paridad de género, la implementación de la boleta única electrónica para transparentar todo mecanismo de elección de candidatos, el ordenamiento de campañas políticas la transparencia del financiamiento de las campañas, y el acceso igualitario a espacios de medios de comunicación de todas las fuerzas políticas”.

“En Neuquén jamás fue cuestionada una elección, la reforma se hizo para garantizar el máximo de participación apertura y la igualdad de hombres y mujeres. Queremos una democracia más robustecida y cada vez más neuquina”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios