BUSCAN DESCUENTO PARA LA COMPRA

Piden el uso obligatorio de sillas para menores en vehículos

Cabe recordar que la referente de ONG Bien Argentino, Sandra Torres, había dicho días atrás en AM 550 que se había duplicado el número de muertes de menores en siniestros viales, en comparación con el año pasado. 
jueves, 19 de abril de 2018 · 06:55

 

 

El Bloque de Diputados del MPN presentó un proyecto de ley para resguardar la seguridad de menores en automóviles que circulan por calles, avenidas y rutas de la provincia. Lo hace al disponer el uso obligatorio de un sistema de retención infantil en el asiento trasero acorde a la estatura y peso del niño, y al prohibir que menores de 12 años puedan viajar en el asiento delantero del vehículo. Para ello, modifica la Ley 2178, de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito al incorporar los artículos 12, 13, 14 y 15.

En sus fundamentos, la iniciativa advierte que el uso de este tipo de asientos reduce en hasta un 70% la probabilidad de heridas graves que un menor puede sufrir durante un accidente de tránsito y evita en hasta un 40% las posibilidades de padecer lesiones fatales.

El proyecto asegura que a pesar de su probada eficacia, el uso de estos sistemas está poco difundido en el país -y nuestra provincia no está exenta- y que una gran proporción de niños que es transportado en vehículos sin ningún tipo de protección.

El diputado, Claudio Dominguez, explicó en 24/7 que la obligatoriedad del uso de silla para menores, no es una cuestión de edad sino de estatura. Además, habló de realizar un operativo intensivo explicando la ley en cada uno de los municipios, invitándolos a adherirse; y brindó detalles sobre un descuento a raiz de un acuerdo, para la compra de estas sillas. 

Cabe recordar que la referente de ONG Bien Argentino, Sandra Torres, había dicho días atrás en AM 550 que se había duplicado el número de muertes de menores en siniestros viales, en comparación con el ano pasado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios