"EXCESOS" EN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Informe reservado de Nación pone en jaque a la PIAP

El informe en cuestión deja en evidencia ciertos “abusos y excesos” en la contratación de algunos servicios.
jueves, 26 de abril de 2018 · 16:01

Un informe reservado de Nación pone en jaque a la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), utilizando datos que son parte del “paper” confidencial que circula entre los popes de Cambiemos. Algunos habrían sido esbozados por el subsecretario de Energía Nuclear de Nación, Julián Gadano, ante legisladores provinciales macristas. El informe en cuestión deja en evidencia ciertos “abusos y excesos” en la contratación de algunos servicios.

El relevamiento toma en cuenta un tiempo en que la planta operó con 414 empleados promedio por mes. Las conclusiones son parte de un trabajo que las máximas autoridades nacionales solicitaron para tener un diagnóstico acabado de la situación.

“La PIAP es inviable” susurran por lo bajo los delegados neuquinos de Cambiemos. “Durante el año 2017, entre transporte y servicios de comedor, se gastaron $83,6 millones de pesos” indica el dossier. “Teniendo en cuenta que la fábrica operó con 414 empleados promedio por mes, el promedio mensual por empleado fue de $16.817 ($6744 en transporte y $10.074 en comedor). El informe indica que en comparación con el período 2016 “los gastos en transporte y comedor aumentaron un 55% representando el 10% del presupuesto”. “En 2016 se gastaron $21 millones de pesos en comedor, mientras que en 2017 el monto trepó a los $34 millones".

Respecto al transporte, en 2016 el gasto fue de $33 millones y en 2017 ascendió a los $50 millones” indica el “paper”.

“En 2017 los gastos de la PIAP fueron de $843 millones registrando un aumento del 74% respecto de 2016. Cabe destacar que durante 2016 la planta estuvo sin funcionar”, agregó el informe.

Con respecto a los gastos en mantenimiento, tareas que se realizan cuando la planta no produce, el informe indica que “aumentaron un 78%, mientras que los salarios netos se incrementaron en un 58% y las cargas sociales a AFIP crecieron un 31%”.

Otro ítem que llamó la atención en el rubro "servicios" fue el millón y medio de pesos que, durante el 2017, se destinaron al mantenimiento de la cooperativa de viviendas de los empleados de la PIAP. Por último, el informe pone el acento en los gastos excesivos advirtiendo que “sin ingresos fluidos y permanentes la empresa no tiene posibilidades de subsistencia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios