A RAIZ DE UN INFORME DE NACION

Para Sapag hay "mala intención" y asegura que defenderá la PIAP

El diputado provincial del MPN fue consultado sobre el informe reservado de Nación que pone en "jaque" a la Planta Industrial de Agua Pesada.
jueves, 26 de abril de 2018 · 22:25

 

 

Un informe reservado de Nación pone en jaque a la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), utilizando datos que son parte del “paper” confidencial que circula entre los popes de Cambiemos. Algunos habrían sido esbozados por el subsecretario de Energía Nuclear de Nación, Julián Gadano, ante legisladores provinciales macristas. El informe en cuestión deja en evidencia ciertos “abusos y excesos” en la contratación de algunos servicios.

En comunicación con 24/7, el diputado provincial del MPN, Luis Felipe Sapag, fue consultado sobre el tema y aseguró que no puede discutir los números del informe porque no lo ha visto, pero cuestionó la intención del mismo, y aclaró: "La producción de agua pesada está detenida, no por responsabilidad de su dirigente, ni de los trabajadores, sino por las políticas nacionales".

Además, dijo que "la empresa neuquina de servicios industriales no solamente opera la planta que está en mantenimiento, sino que presta servicios industriales" e indicó que "sí están trabajando, la planta no está paralizada". 

En este contexto aseguró que "hay que ver los números enteros". "Los trabajadores no son los responsables de esto. Toda esta cosa da mucha sensación de mala intención", agregó.

Así, Sapag expresó que defenderá "la empresa neuquina de servicios industriales que hace más de cuarenta años produce agua pesada y es un insumo fundamental para el plan nuclear, que acá está siendo cuestionado por alguien".

"El Gobierno de la provincia y el MPN van a estar defendiendo las fuentes de trabajo que no son sólo eso, sino una de las fábricas más importantes de la Patagonia", dijo y reiteró: "Hay que ver de dónde viene este operativo y quién es el quiere que cierre la planta y haya un problema social".

Finalmente preguntó: "¿Qué harían sin la planta? ¿Van a importar agua pesada o la van a producir en Argentina? Es muy sencillo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios