CUIDADO AMBIENTAL

La Provincia sigue proyectando la creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos

El titular de la Agencia de Inversiones del Neuquén presentó un plan integral para el traslado de residuos a un predio de 58 hectáreas.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 11:25

El presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén, José Brillo, se refirió a un proyecto provincial para la creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y expresó que es ilógico traer residuos de algunas localidades. El funcionario provincial ahondó en esta cuestión y señaló que se piensa desarrollar un plan integral de modernización entre 12 municipios que integran la Confluencia en el que todos los residuos se llevarán a un predio de 58 hectáreas sobre la meseta.

"Una de las posibilidades que manejamos es la de incinerar la basura con un nuevo sistema que genera energía eléctrica y calefacción a vapor. Es algo que no contamina y se hace en las grandes ciudades", dijo.

Cuando fue consultado acerca del Centro Ambiental que se encuentra en Neuquén, Brillo vertió: "Me parece algo ilógico que la Capital reciba la basura de la Confluencia, mas pensando en la ciudad del millón de habitantes que tanto habla el intendente Quiroga. No se puede asentar sobre la basura de la región".

Además de eso redobló la apuesta y dijo: "Nuestro proyecto se puede ajustar al del municipio. Hay que trabajar en conjunto para evitar tener problemas como sucede en Buenos Aires, donde en poco tiempo no alcanzará el subsuelo para meter más desechos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios