ELECCIONES EN LA UNCO

La investigación científica y la renovación académica, las principales propuestas de Crisafulli

El candidato a rector sostuvo que será primordial renovar el plan de estudios cada seis años.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 08:42

El rector y candidato a la relección en la UNCo,Gustavo Crisafulli, hizo un balance de su gestión y espera realizar una renovación académica de la universidad: ya sean el fortalecimiento del posgrado y la investigación científica cuya tarea principal será brindar asistencia técnica a las personas que habitan el norte neuquino que sufren la contaminación, los problemas de urbanización y el inconveniente del agua.

"Tenemos un gran desafío por delante, la idea es poner a la Universidad en los 4 años entre las más importante teniendo cuenta su tremenda potencialidad. Creemos que está encaminado para que la UNCo ajuste el plan de estudios de todas las carreras, por eso vamos a establecer un parámetro para que cada seis años se actualicen los planes de estudios y así impulsar el buen desempeño del alumno y originar nuevas carreras", propuso en una conversación exclusiva con La Primera Mañana en AM550.

Cuando fue consultado sobre la cuestión de la asamblea universitaria, algo que hizo hincapié en una nota Adriana Giuliani, Crisafulli contestó que no se realizan estas reuniones por falta de quorum y porque representa un proceso costoso en tiempo y dinero. "Esperamos convocar a una asamblea pero antes debemos asegurar la presencia de las distintas representaciones políticas", dijo.

Al momento de hablar sobre los problemas de acreditación que tuvieron a mal traer a la carrera de Biología, el rector reveló que las cosas se normalizaron luego de una negociación que mantuvo con el Ministerio de Educación y sostuvo que esto sigue siendo motivo de discusión política porque algunos se pronunciaron a favor y en contra del proceso de acreditación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios