INCENDIO A PUESTO REVELÓ OTROS CONFLICTOS

Comerciante denuncia que actúa una "mafia" en el Mercado Concentrador

A una comerciante le incendiaron su puesto callejero de comidas. Denuncia que fue un hecho intencional y sobre el cual ya tuvo avisos anteriores, como aprietes y amenazas, por parte de referentes del Mercado Concentrador.
martes, 22 de mayo de 2018 · 21:31

 

 

Susana Pérez denunció que un incendio destruyó por completo, esta mañana, su puesto de comidas ubicado sobre la tuta 7, a la altura de la fábrica Fasinpat. El episodio sería el correlato de varias denuncias y aprietes, que según la mujer, tuvieron consecuencia en procesos administrativos, como la clausura del lugar, multas e incautación de su mercadería. Habla de una mafia del Mercado Concentrador.

Lo cierto es que el incendio ocurrió entre las 7 y las 9 horas de la mañana, habida cuenta que Pérez asegura que ese es el único lapso descubierto entre el retiro del sereno y los empleados que llegan a trabajar. En el puesto, conocido como “El Gringo”, se vende comidas, pero también frutas y verduras procedentes de otras provincias, que no se adquieren en el Mercado Concentrador. “Desde hace varios meses vengo sufriendo amenazas. Yo sospecho que esto fue intencional, porque además hubo gente que vio cuándo me lo prendieron fuego y donde se guardó esa persona”, relató Susana en Noticiero Central. Y agregó: “Yo hice la denuncia correspondiente, porque esto no se trata de una situación donde yo no esté en regla. Ya sufrí amenazas, clausuras, inspectores que vinieron y me hicieron apagar el telefóno mientras actuaban….y nos trataron de negros”.

Según la comerciante, sospecha que existe claramente una persecución de parte de los funcionarios municipales. Incluso, comentó que cuando le realizaron una multa, la jueza de Faltas ordenó que le devolvieran la mercadería, “pero ellos (los inspectores) la donaron y no pude recuperar nada”, dijo. Finalmente, consultada por qué vincula el incendio registrado esta mañana con el Mercado Concentrador, Pérez fue contundente: “Yo vivo de esto y cuando empecé a vender acá verdurasy frutas, vinieron dos hombres del Mercado y me dijeron que deje de vender, sino quería tener problemas. Y después empezaron a pasar muchas cosas”.

El Mercado cuenta con una nómina de 160 productores zonales activos, quienes todos los días ingresan con productos frescos. En temporada de producción local -que se extiende desde noviembre a abril- la producción local alcanza el 60% de los ingresos al mercado, de los cuales un 40% son de Neuquén, que se focaliza en la producción de tomates, seguido seguido por la lechuga, papa y zapallo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios