ABRIERON INVESTIGACIÓN INTERNA

Robaron dos equipos de $160 mil, del Castro Rendón

Son del área de Pediatría: un monitor multiparamétrico y una bomba de infusión. Según comentó el director del hospital, Adrián Lammel, para llevárselos, tuvieron que desenchufar las cámaras de seguridad.
martes, 22 de mayo de 2018 · 21:50

"Genera mucho dolor, bronca e impotencia porque son aparatos que cuestan muy caros. Ya estamos haciendo los trámites para reponerlos. Son equipos que sólo sirven en otro lugar destinado a la salud”, dijo esta noche, en Noticiero Central, el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.

El médico relató que para llevarse los equipos, “han desconectado la cámara de ingreso desde el sector de ambulancias. No se si sabían lo que se llevaban pero era la intención robar, eso u otras cosas”. También explicó que de acuerdo a lo relevado hasta el momento, el robo ocurrió a la madrugada, luego de la atención a pacientes. “Después del cambio de guardia se hace un recorrido y control de cada equipo; hay una investigación interna al respecto. Por supuesto, que la guardia es un lugar por donde pasa mucha gente, interna y externa al hospital”, indicó Lammel, director de un establecimiento donde trabajan alrededor de 2 mil personas.

Lo robado son dos equipos valuados en 160 mil pesos y se utilizan en la zona pediátrica, en particular en invierno, para tratar problemas respiratorios de los niños. "El multiparamétrico es básico para tener un control rápido y estricto de los signos vitales de un niño. La bomba, además, sirve para trasladar de la guardia a terapia intensiva ", detalló el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias