ARRIBO DE CAMIONES DE RESIDUOS

Repercusiones por la "importación" de residuos en Plottier

La subsecretaria de Ambiente Municipal, Silvia Gutiérrez, dijo que hay una nueva cooperativa que se hará cargo de la planta de separación, aunque su funcionamiento llevará su tiempo.
martes, 19 de junio de 2018 · 07:10

La subsecretaria de Ambiente Municipal, Silvia Gutiérrez, calificó como inentendible las declaraciones del concejal Luis Durán y contó que se le mostró el estado del complejo, tanto en la disposición y distribución de la basura. Cuando se le consultó sobre "importación" de residuos de Plottier al Complejo Ambiental de Neuquén, dijo que los problemas ambientales son transfronterizos y agregó que el relleno sanitario cumple una función preponderante.

"La distribución de los residuos es un tema que implica una concientización progresiva y gradual y esto lo estamos haciendo con las empresas y la gente.Ellos quieren ver resultados mágicos y no saben que estas cuestiones se dan de manera paulatina", explicó en una charla con AM550. Y añadió: "El relleno sanitario funciona desde hace mucho tiempo en todo el predio. Son cavas y pozos profundos donde se depositan residuos. Tenemos tierras suficientes para albergar nuestros residuos y el de los vecinos".

Gutiérrez comentó que una fracción de los residuos reutilizables necesitan un mecanismo de mercado por eso desde la cooperativa se comprometieron a generar mecanismos de mercado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios