BENEFICIO PARA 44 MIL FAMILIAS

Gutiérrez mantiene la tarifa social de luz

Lo hizo a través del decreto.
jueves, 10 de enero de 2019 · 18:44

El Gobierno provincial oficializó hoy la aplicación de la tarifa social a los usuarios del servicio público de energía de la provincia de Neuquén para los consumos que se registren hasta diciembre de 2019. Lo hizo a través del decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez antes de tomar su licencia previa a las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo.

Según se informó la iniciativa tomará como base la normativa vigente a diciembre de 2018 con la correspondiente actualización de la tarifa dispuesta por el organismo regulador competente. En la provincia existen 44 mil beneficiados por la tarifa social.

El gobierno provincial asumió el compromiso de mantener la tarifa social a fin de no trasladar la carga económica a los usuarios del servicio público. En este sentido, el decreto 74/19 argumenta “que es decisión del gobierno provincial establecer las medidas necesarias para paliar esta problemática, defendiendo el bolsillo de los habitantes y profundizado las políticas de desarrollo”.

Por otra parte, desde la provincia se indicó que los requisitos y los criterios para ser beneficiario de la tarifa social eléctrica se mantendrán como hasta ahora establecidos por resolución del ministerio de Energía y Minería de la Nación hasta tanto se establezcan los propios criterios provinciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios