ZONA DEL PARQUE CENTRAL

Nueva obra pluvial para evitar acumulación de agua

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $102 millones de pesos.
viernes, 11 de enero de 2019 · 21:32

La Municipalidad llamó a licitación para la construcción del conducto pluvial de la calle San Martín e Independencia entre Salta y Miguel A. Camino.

“Este proyecto dará solución a la acumulación de aguas de lluvia en la zona centro”, dijo Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas en AM550, quien detalló que quedaba por intervenir este sector que abarca todo lo comprendido por Doctor Ramón/ Leloir al norte, Entre Ríos al este, Salta al oeste y San Martín e Independencia al sur”.

“Se trata de un colector existente que vamos a remplazar con la misma metodología que lo hemos ido haciendo con el resto de los colectores en la ciudad”, explicó la funcionaria.

Tal como se avanzó con la ampliación de los pluviales de la calle Lainez, San Martín y Saavedra, entre otros, con esta nueva obra se terminará con la acumulación de aguas de las grandes lluvias en la zona centro.

“Se va a aumentar la sección de este canal, lo que va a permitir que la evacuación sea más rápida y vamos a tener menos tiempo el agua en las calles”, resumió Bruno.

Contó que este pluvial recibe las aguas de la zona norte y se derivan hacia el canal Miguel A. Camino y de ahí al arroyo Villa María, y al Laínez que desemboca en el Durán. “Esto es transversal, la mayoría de los pluviales que tenemos van de la barda hacia el rio, eso es una dirección norte sur, pero este que vamos a intervenir la dirección es de este a oeste.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $102.632.443 una inversión y un plazo de ejecución de 210 días. “Tenemos prevista la fecha de apertura para el 12 de febrero y proyectando los tiempos administrativos en marzo vamos a dar inicio a los 7 meses de trabajo en este sector”, detalló la subsecretaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios