Un Sismo de 6.7 en Chile se sintió en algunas provincias argentinas

A causa del fenómeno, hubo dos muertos en el país trasandino. Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba padecieron el sismo.
domingo, 20 de enero de 2019 · 12:43

Según publicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, un sismo de 6.7 impactó en Chile y se sintió en Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba. El epicentro fue a 16 km al noreste en Tongoy, en la región de Coquimbo y repercutió en Valparaíso, Atacama, la zona metropolitana y O´Higgins.

Ante esta situación, la Oficina Nacional de Emergencia ordenó una evacuación de la zona costera de Coquimbo y luego de eso, dos personas fallecieron durante ese proceso a causa de infartos en la localidad de Peñuelas y en la Serena. Posteriormente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de aquel país suspendió la evacuación al considerar que no reunía las condiciones necesarios para que se produzca un tsunami.

El Centro Sismológico Nacional de Chile reportó al menos unas cinco réplicas luego del evento. "Se habla de muchas réplicas. La magnitud máxima fue de 4.2 a la dos de la mañana, fue perceptible y luego de eso bajó la cantidad de réplicas", aclaró, Joaquín Vasquez, un trabajador del Centro Sismológico Nacional de Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios