AMPARO POR ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA

Admiten problemas edilicios en el hospital Castro Rendón

Para el director, el nosocomio ya tiene "muchos parches", y anunció obras en internación pediátrica.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 11:24

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lamel, admitió que existen problemas edilicios desde hace muchos años derivados de la incorporación de servicios de mayor complejidad, y se refirió al fallo de la Justicia civil que conminó al Ejecutivo a que, en 90 días, presente un plan de obras para mejorare el servicio de oncología pediátrica.

Lamel, en diálogo con AM550, señaló que pediatría es “uno de los servicios con problemas importantes, pero también hay otros como neonatología”. “Este es un hospital que ya tiene muchos parches, porque cuando ingresa aparatología nueva hay que agrandar salas o cuando entran nuevas camas hasta hay que cambiar las puertas; está en constante movimiento”, señaló.

Luego anunció que el próximo 25 de marzo comienzan trabajos de ampliación y refacción en internación pediátrica, con lo que los niños se distribuirán entre los hospitales Heller, Bouquet Roldán, Centenario y Plottier y en el propio Castro Rendón en otras áreas.

“Quiero destacar que no hay un solo niño que haya visto vulnerado su derecho a la atención médica oncológica; eso lo dice el fallo y es bueno destacarlo”, dijo el profesional.

En oncología pediátrica “se atienden niños de toda la provincia y no sólo derivados del sector público, sino también del privado”, y estimó que de los 50 niños bajo tratamiento “sólo el 5 o el 10 por ciento son derivados al Garrahan”.

Un fallo de la Cámara Civil ordenó al Ejecutivo a introducir mejoras sustanciales en el sector oncología pediátrica, al hacer lugar a un amparo presentado por la Defensoría del Niño y el Adolescente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias