INFORME DE GESTIÓN EN LA LEGISLATURA

Gutiérrez creará tres ministerios y dijo que no habrá ajuste

El actual gobernador de Neuquén realizó este jueves anuncios del Ejecutivo. Presentó siete proyectos de ley.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 20:07

El gobernador Omar Gutiérrez presentó finalmente este jueves en la Legislatura el informe de gestión y anuncios del Ejecutivo, a través del discurso que todos los años se hace el 1 de marzo, para inaugurar el periodo de sesiones legislativas y que este año, por razones de calendario electoral, fue concretado recién el 21, el día en el que comienza el otoño, en sesión extraordinaria reunida al efecto.

Dentro de los puntos destacables de la conferencia, Gutiérrez presentó 7 proyectos de ley, entre ellos, la creación de 3 ministerios que se sumarán a los 9 vigentes: de las Culturas;  de Niñez, Adolescencia y Juventud; y de Deportes. También dijo que este Neuquén no es de ajuste y hasta anunció un vuelo sin escalas, de Neuquén a Houston.

El gobernador, durante su discurso que fue bastante amplio dio diferentes detalles sobra la actualidad de la provincia, dentro de esos ejes resaltó el trabajo que se viene desarrollando para combatir la mortalidad infantil. En este sentido afirmó que “tenemos la menor tasa de mortalidad infantil y materna del país, incluso menor que en los Estados Unidos”.

Otro de los temas fuertes durante la conferencia de Gutiérrez fue el sistema de Salud Público, en este sentido el gobernador afirmó que durante este año tiene que quedar inaugurado el Hospital en San Martin. Por otro lado, “el Hospital Norpatagónico es el desafío más importante que tenemos durante esta nueva gestión que comienza”, resaltó Gutiérrez.

Durante el discurso inaugural de sesiones en la Legislatura, el Gobernador aprovechó para hacer el pedido para que los diputados traten la creación del Ente Regulador de los Servicios de Neuquén. Además, en este sentido remarcó que se deben firmar los contratos de concesión del EPAS y CALF para mejorar la calidad de los servicios.

El sector de los Hidrocarburos no podía faltar en el discurso de Gutiérrez, en este sentido el mandatario resaltó que después de 11 años la provincia de Neuquén vuelve a ser la principal productora de petróleo y gas del país. Por otro lado, afirmó que durante el segundo semestre de este año se comenzara a exportar petróleo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

61%
Satisfacción
8%
Esperanza
17%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios