MÁS DE 60 AÑOS VISTIENDO A LOS NEUQUINOS

Suixtil: La crisis se lleva otro local histórico

Suixtil, un comercio tradicional del bajo capitalino, no superó la crisis económica. Bajará sus persianas para siempre
lunes, 25 de marzo de 2019 · 15:29

Suixtil, uno de los comercios históricos del bajo capitalino de la ciudad de Neuquén no logró superar la crisis que atraviesa el país y puntualmente la provincia. Debido a eso, luego de 60 años, bajará sus persianas y doce empleados se quedarán sin trabajo a fin de mes. 

"Liquidación x cierre"; es la frase que reza en el local de la calle Sarmiento. Así, como otras más, el dueño de este local tuvo que pintar en sus vidrieras la penosa frase que se viene multiplicando a largo y ancho de nuestra ciudad.

En el caso puntual de Suixtil, son doce las personas que pierden sus fuentes de ingreso, tres de ellas, trabajaban en la sucursal de Cipolletti que cerró hace un mes, y dos de General Roca que cerró sus persianas en octubre del 2018. La que supo ser una de las tiendas de ropa para hombres más populares, en los 80 y 90, va camino al cierre. 

"Hasta que nos llegó el turno a nosotros, gracias a este gobierno de mierda y su pésimo modelo económico. Suixtil cierra sus puertas, después de más de 60 años en Neuquén. Nadie me lo contó, lo estoy viviendo en carne propia, 27 años de servicio, algo nuevo vendrá, creo en Dios y sé que me va ayudar", escribió Daniel Ares, en su muro de Facebook. 

Desde este medio, nos acercamos a la tienda y hablamos con Daniel, que trabaja hace más de 27 años en Suxtil, "es un momento complicado, estamos preocupados y tristes, gran parte de mi vida la dejo acá", sostuvo el hombre con voz quebrada. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
2%
Esperanza
80%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios