VOLVER A LA INFANCIA

Allen se prepara para el Primer Torneo abierto de Bolitas

La iniciativa es pensada para integrar varias generaciones con este juego tradicional, con un fin solidario.
martes, 26 de marzo de 2019 · 21:33

Se viene un Torneo muy especial en la ciudad de Allen y apto para toda la familia. Un grupo de allenses esta organizando el Primer Torneo abierto de Bolitas Copa Ciudad de Allen. La competencia será en el campito de tierra al Este de la pérgola del Parque Integración. La inscripción es solidaria porque con el dinero recaudado se comprarán útiles escolares para donar.

Gerardo Gabriel Del Brio es el organizador del evento y habló en Noticiero Central Segunda Edición e invitó a recordar este juego de la infancia que cruza varias generaciones. “La intención es recaudar fondos para comprar útiles escolares para niños que los necesiten y pasar un buen rato, con la sana rivalidad que teníamos de niños”, dijo. 

De la Copa podrán participar grandes y chicos: “la idea es que los más pequeños conozcan este maravilloso juego y que lo jueguen con personas de otras generaciones, en un ámbito de amistad”, remarcó del Brio. Los mayores estarán divididos por categorías y podrán aspirar a ser el mejor o la mejor jugadora del Torneo.

La inscripción se realiza en ENTER COPIAS (Sarmiento 268) de la ciudad de Allen y con el recibo se participa de sorteos, pero otra forma de inscribirse es a través de la Fan Page “Torneo de Bolitas Copa Allen”. Se pide una colaboración de 100 pesos para comprar útiles escolares.

La Copa del Torneo tiene una historia muy particular para el organizador ya que lleva el nombre de “Atilio Ramos”, su abuelo y maestro en este maravilloso deporte que son las bolitas.

Atilio Ramos, fue un viejo comerciante de la ciudad de Allen, propietario de la "Tintorería Ramos", que funcionó 40 años en esa localidad y  le enseño a jugar a las bolitas a Gerardo del Brio en el mismo campo donde ahora se realizará el Torneo.

La acreditación comienza el domingo 31 a las 16 horas y se estima que alrededor de las 16.30 – 17 horas se distribuirán los jugadores por el campito. Cada partido puede durar unos 10 minutos y se armarán canchas paralelas, para conocer rápidamente a los finalistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

69%
Satisfacción
21%
Esperanza
1%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios