LO DIJO BUSAMIA EN CÓDIGO URBANO

Los Juicios por Jurados en Neuquén, en baja

El primer Juicio por Jurados del 2019 recién se hará en abril.
martes, 26 de marzo de 2019 · 20:25

Germán Busamia, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, anoche en Código Urbano afirmó que: “los juicios por jurados son una buena herramienta para impartir justicia y que es una pena que no se utilicen con más frecuencia”. A su vez, se refirió a la baja en la edad de imputabilidad -proyecto reflotado por el Gobierno nacional- y aseguró que “es muy baja la incidencia porcentual de las causas que involucran a menores en el fuero penal neuquino”.

Busamia explicó que “en la provincia de Neuquén hay muy pocas causas que llegan al Tribunal de Justicia que involucran a menores”, y remarcó que es el “Ministerio Público Fiscal el que decide que causa llega al Tribunal y cual no”.

En este sentido, el Presidente del TSJ resaltó que “los delitos contra la propiedad, lideran la lista de causas que resuelve el Tribunal. Y estos son los que más irritan socialmente a las personas, ya que en muchos casos el acusado está libre hasta la sentencia”.

Busamia remarcó que “la sociedad neuquina es muy crítica del servicio” y resaltó que “la demora en poder dar una solución a un conflicto es el mayor reclamo que reciben de la sociedad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios