TERCER PUENTE: USO INDEBIDO DE CANTERAS

Nueva denuncia de ambientalistas contra el municipio

La denuncia la presentaron desde el Colegio de Profesionales Ambientalistas de Neuquén.
martes, 26 de marzo de 2019 · 20:57

Desde el Colegio de Profesionales Ambientalistas de Neuquén están denunciando la falta de control por parte de la Municipalidad de Neuquén, con respecto al uso de áridos en la obra de los rulos del Tercer Puente. Con la presentación ante la fiscalía de Delitos Ambientales, buscarán que se investigue si las empresas contratadas para las obras “usan los áridos de las bardas que tienen alrededor del Tercer Puente en lugar de comprarlo en las canteras habilitadas”.

La denuncia pública que se realizó sobre el uso del material de la barda para la construcción de los rulos del Tercer Puente, como se conoce a las conexiones con la ruta 7 con la Autovía Norte, llegará a la fiscalía de Delitos Ambientales a través de la presentación de Martín Islas, miembro del Colegio de Profesionales del Medio Ambiente.

El Presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente, Pedro Brissio, sostuvo que de aceptar la denuncia y comenzar a investigar, el fiscal Maximiliano Breide Obeid, tomará otro de los temas polémicos que tienen larga data en la región, tanto por las canteras clandestinas como por el uso del material de las bardas para las obras que se hacen en cercanías de las mismas.

Brissio criticó que “las empresas no suelen presentar los estudios de impacto ambiental antes de comenzar con las obras y estos es no respetar los pasos administrativos correspondientes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios